Traducido del más allá por Max Lesnik
El Bloqueo en la ONU
Cuando escribo estas breves líneas todavía no se ha llevado a cabo la votación sobre la resolución en la ONU contra el Bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos. Hay expectación sobre el tema porque nadie sabe cómo votará la delegación norteamericana atrapada en la paradoja en la que la rama ejecutiva de su gobierno encabezada por el Presidente Barack Obama se ha pronunciado a favor del cambio de la política hacia Cuba, señalando que está contra la Ley de Embargo a la isla mientras otra rama del gobierno, en este caso el Congreso en manos del Partido Republicano insiste en mantener vigente la criminal ley que penaliza al pueblo cubano desde hace casi sesenta años.
La resolución de condena al Bloqueo que presenta Cuba ante la Asamblea General de Naciones Unidas hay martes 27 de octubre en la ciudad de New York contempla modificaciones en cuanto a las anteriores resoluciones, por cuanto reconoce los pasos positivos que ha dado el presidente Obama en el camino hacia el restablecimiento normal de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
La delegación norteamericana está en un dilema. O vota contra el Bloqueo siguiendo la línea positiva de la Casa Blanca o vota en contra para situarse al lado del Congreso Republicano, que se opone a la política de Obama o adopta la línea salomónica de la abstención, para lavarse las manos como Poncio Pilatos, lo cual no impide que la resolución de condena al Bloqueo sea aprobada de todas maneras.
La suerte del Bloqueo a Cuba está echada, independientemente de cómo vote esta vez la delegación de Estados Unidos en la ONU. Al parecer el nuevo texto de resolución presentado por el gobierno cubano, suavizando la resolución le abre el camino a Estados Unidos para que adopte la línea de la abstención, salvando a Washington de ese modo, la cara ante el mundo.
Lo que hará Estados Unidos en la ONU en el día de hoy no cambiará el destino final del Bloqueo, condenado irremisiblemente a desaparecer más temprano que tarde. Ahí le espera el basurero de la historia.
Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría Bambarambay
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.