Tomado de la Presidencia de Cuba
El presidente Miguel Díaz-Canel participó en las labores de higienización de #LaHabana, junto a trabajadores del Palacio de la Revolución y del Comité Central, el primer ministro Manuel Marrero, y el secretario de Organización, Roberto Morales. Sobre esto dijo:
| Hay una convocatoria del país y la población se ha sumado. Ha actuado con un sentido de responsabilidad, sobre todo por la insatisfacción que tenían con lo que estábamos viviendo y nos estábamos acostumbrando a vivir de una manera, a contemplar cosas.
| Lo que hay es que combatir todos los días, todos los días uno tiene que proponerse qué hace bien por su ciudad, por su comunidad, por su familia, por todos nosotros.
| Creo que la gente ha respondido bien y se ha creado un buen ambiente. Esto une, porque cuando uno está motivado por enfrentar una situación, estamos compartiendo entre todos, vemos el resultado, también después queda el sentido de pertenencia y el sentido de superación de lo que se haga.
| Pero todo no es color de rosa. Se ha movilizado una gran parte, pero algunos no han acudido y creen que otros son los que tienen que resolver el problema.
| Esto que estamos haciendo nos va demostrando a nosotros mismos nuestras insuficiencias. Hay cosas que tienen que ver con el día a día. Hay cosas que si las limpiamos con menos esfuerzo todos los días no se acumulan.
| Con esa sistematicidad se resuelven los problemas. Y todo eso da motivación. Eso también da un sentido de satisfacción y de orden. Entonces así se mejora el ambiente de la ciudad, así se mejora el ambiente de la comunidad, así se mejora el ambiente de trabajo.
| Queda mucho por hacer. Aunque hicimos un esfuerzo fundamentalmente en el fin de semana, no vamos a resolver todo. Habrá que seguir esta semana y sobre todo lo que más le preocupa a la gente es cómo se va a sostener. Lo vamos a sostener si todos trabajamos así.
| El tema no ha sido solo higienización. Se está trabajando fuertemente en el tema eléctrico, se está trabajando fuertemente en mejorar el abasto de agua a la población en la ciudad.
| Creo también que ahora la gente movida por La Habana hará lo suyo en cada territorio. Al final lo que se multiplica es el esfuerzo de las cubanas y los cubanos por el bienestar de todos.