1 Uno de los peores enemigos que tiene Cuba en el Senado de EEUU, el «Bobito» Menéndez
Uno de los peores enemigos que tiene Cuba en el Senado de EEUU, el «Bobito» Menéndez, que de bobo no tiene nada, pero sí mucho de sinvergüenza, está otra vez en la mira de las autoridades federales. La fiscalía del Estado de Nueva York lo está investigando, aparentemente, por otros casos de corrupción. Hace unos años, este tipo estuvo en una Corte Federal y se libró de milagro ya que hubo división en el jurado. En aquella ocasión quedó demostrado que este autollamado centinela por la libertad de Cuba no era más que un tránsfuga corrupto.
No estuviera escribiendo de este señor si no fuera por la influencia que tiene sobre la política del gobierno norteamericano contra Cuba. El hombre ostenta nada menos que el importantísimo cargo de Presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU.
Vamos a ver en qué termina esta nueva odisea del «Bobito» Menéndez, quizás esta vez sí con un pie dentro de la cárcel…
Yo lamento que tengo que escribir esto, pero la mayoría de los cubanos que viven en La Florida y también en otras partes del globo terráqueo, son unos tremendos reaccionarios, cavernícolas y defensores y admiradores de las peores causas progresistas.
Muchos de ellos fueron tremendos radicales comunistas cuando vivieron en Cuba, y ahora, después de que cruzaron el charco, les ha pasado como a Pablo de Tarso en el camino a Damasco, y se han transformados, son otros, viajan a Cuba pero la desprecian en Miami, allá tomando ron y haciéndose los ricos, toman Havana Club con sus amigos y les cuentan todo lo fácil que la vida es aquí, claro no le dicen la realidad, y cuando regresan lo único que hacen es hablar mal de Cuba. Acusan al gobierno cubano de cualquier cosa.
La última encuesta de La Universidad Internacional de La Florida demuestra lo que estoy escribiendo.
Lo siento, pero nunca he percibido lo contrario, lo digo por experiencia propia, después de haber vivido todas las etapas de los cubanos en La Florida…
3} No creo que el gobierno de los EEUU vaya a eliminar el embargo a Cuba, ante todo el Presidente de este país no tiene en sus manos el poder de poner fin a tan criminal política, pero sí creo que después de las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en pocos días, la administración del Presidente Biden va a tomar una serie de medidas con las cuales se eliminaran algunas o todas las sanciones que el impresentable Mr. Trump le impuso a nuestro país.
Como sé que hay leyes que van a ser muy difíciles de echar abajo como la Ley Torricelli y la Helms Burton, yo me conformaría con que esas criminales sanciones que le impuso a Cuba el mentiroso y desprestigiado de Donald Trump fueran derogadas.
Siempre trato de ver lo positivo de las cosas y nunca olvido el cambio que se empezó a ver en la economía cubana cuando Obama tuvo por fin el valor de eliminar en parte lo que podía eliminar.
Estoy convencido que si en estos momentos se vuelve a la época de las medidas de Obama, Cuba en 5 años sería irreconocible.
El vaso o esta medio vació, o está medio lleno, apuesto por lo segundo…