Sancti Spiritus, Holguín, Bayamo, Santiago, Camaguey y Todas las provincias cubanas enviando fuerzas y equipos para levantar Pinar del Rio, mientras IAN se acerca a Tampa y pasa cerca de Miami #FuerzaCuba #FuerzaFlorida
Porque los tiempos de crisis multiplican la solidaridad entre cubanos, un contingente compuesto por 63 trabajadores de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus (EESS) partió e rumbo a Pinar del Río para sumarse al “ejército” de casi 550 eléctricos de Holguín, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque que laborarán allí tras el paso del huracán Ian.
De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director general de la EESS, del total de trabajadores que componen esta brigada, 34 son linieros altamente capacitados, quienes apoyarán las labores de recuperación del sistema electroenergético en esa provincia occidental.
“Estaremos allá hasta tanto se terminen las labores, aunque desconocemos con certeza la magnitud de los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica de Pinar del Río, porque aún no se ha podido completar la evaluación; pero vamos confiados en que, una vez más, la recuperación será posible”, dijo a Escambray.
Explicó que el contingente está dividido en seis grupos de trabajo o brigadas de líneas y un grupo de servicios, para un total de siete brigadas, las cuales incluyen la logística y demás aseguramientos. Gracias a YOSDANY MOREJÓN y Maricela Torres Falcón