Cuba pensar en grande, es una entrevista realizada para RADIOMIAMITV  a un matrimonio de jóvenes cubanos que desde hace tres años fundaron una pequeña empresa privada de diseño e impresión. Ellos muestran con orgullo sus primeros resultados y están pensando llevar sus servicios a todo el mundo. En el momento que hacíamos la entrevista atendía una cliente cubana residente en Guayana, quien gestionó la impresión de un libro de poesías.

El entrevistado dijo estar dispuesto a exponer los logros de su trabajo en Miami desde el punto de vista cultural.
Desde octubre de 2010, cuando se inició el nuevo proceso de ampliación del trabajo en el sector no estatal en el país, hasta mayo de este año, 504 613 personas han optado por esta nueva forma de empleo, lo que evidencia su aceptación, según muestra un informe sobre el proceso de su implementación, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El documento, divulgado por el diario Juventud Rebelde, destaca que del total de personas autorizadas a ejercer la actividad 155 605 son jóvenes y 154 756 son mujeres.

Ambos sectores representan el 31 por ciento de los ocupados en esas actividades, mientras 83 538 (el 17 por ciento) son además trabajadores que simultanean su empleo estatal con la iniciativa privada, y 62 043 son jubilados (el 12 por ciento)
Más de medio millón de trabajadores están vinculados al sector no estatal cubano.

Vea aqui la entrevista