Crucero Miami Cuba

9517529D-62F7-41E8-8693-786AC1D452AB_w987_r1_s

El crucero Adonia, de la línea estadounidense Fathom iniciará esta temporada sus viajes hacia Cuba con mucho más brío, al agregar dos nuevas salidas debido a la fuerte demanda de viajeros que quieren visitar la Isla que hasta hace pocos meses estuvo vetada por las diferentes administraciones de la Casa Blanca.

El viaje inaugural de ese crucero se realizó el 2 de mayo de este año y ahora se efectuarán otros dos adicionales que partirán el 9 de octubre y el 6 de noviembre.

Como se conoce, los itinerarios a bordo del Adonia, con 700 pasajeros, parten desde la ciudad de Miami, donde cientos de familiares y amigos van a despedir a los pasajeros, y visitan los puertos de La Habana,  Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Un amigo que se hallaba ese día en la despedida del crucero me comentó que también estaban allí algunos de los llamados “intolerantes” que blasfemaban entre dientes pero no se sabía si era de rabia o de envidia por no decidirse a viajar a La Habana.

Tara Russell, presidente de la línea de cruceros declaró hace unos días a la prensa que están muy agradecidos a las autoridades cubanas por otorgarles dos nuevas fechas para admitir a más viajeros que desean navegar con Fathom y visitar su increíble país.

Russell resaltó que Carnival Corporation hizo historia cuando el primer viaje de Fathom llegó a La Habana y ahora continúa fortaleciendo esas relaciones al ser la única línea de cruceros de Estados Unidos que viaja a Cuba.

En el primer semestre del año el turismo de cruceros se incrementó en la isla, al recibir a más de 53 000 personas, y ese impulso se debe al arribo de nuevos buques de pequeño y mediano porte, entre los que figura el Adonia, declaró el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero.

La demanda en Miami ha ido en aumento desde el viaje inaugural del Adonia, y según Russell ya están vendidos casi todos los lugares de este año y solo quedan algunos camarotes de lujo. Agregó que para 2017 la demanda también es sumamente alta.

La noticia ocurre cuando la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reafirmó que en el primer semestre del año llegaron a Cuba la cifra de 2 147 919 visitantes lo que representa un alza del 11,7 por ciento con respecto a similar período de 2015.

En total a la Isla del Caribe arribaron en 2015, 3 524 779 turistas lo que impuso un nuevo record que posiblemente sea superado este año.

Desde enero a junio continuó Canadá como principal emisor de viajeros, y ya aparecen destacados en la lista, la comunidad cubana en el exterior y Estados Unidos con un total de crecimiento del 61,2 por ciento en relación con el período anterior.

Importantes emisores como Inglaterra, Alemania, España, México, Italia, Argentina y Francia han continuado aumentando el número de turistas hacia Cuba.

El Ministerio de Turismo, debido al incremento turístico prevé sumar nuevos y mejores hospedajes e instalaciones en los próximos años y para el 2020 se contará con más de 85 000 habitaciones. Habló para Radio Miami, Hedelberto López Blanch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *