Un caza ruso intercepta a un bombardero de EE.UU. sobre el mar Báltico

Después de que la aeronave norteamericana se alejara de la frontera rusa, el Su-27 regresó a su base aérea.

Un caza ruso intercepta a un bombardero de EE.UU. sobre el mar Báltico

Andrew Winning / Reuters
Síguenos en Facebook

Un caza ruso Su-27 ha despegado este martes para interceptar a un bombardero estratégico estadounidense B-52 sobre el mar Báltico, cerca de la frontera rusa, según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares rusos indican que este 6 de junio alrededor de las 10:00, hora de Moscú (7:00 GMT), los medios de control del espacio aéreo «detectaron un objeto que volaba a lo largo de la frontera rusa«. «Para interceptarlo, despegó un caza Su-27 perteneciente a la defensa área de la Flota del Báltico», reza el documento.

Tras acercarse al objeto a una distancia segura, la tripulación del Su-27 lo identificó como un bombardero estratégico estadounidense B-52 y realizó un seguimiento del avión, precisa el comunicado.

El aparato ruso siguió a la aeronave norteamericana hasta que esa se alejó de la frontera rusa; posteriormente el Su-27 regresó a su base aérea.

Aviones Boeing B-52 Stratofortress, capaces de llevar armas nucleares, y unos 800 militares estadounidenses fueron enviados a la región báltica para realizar los ejercicios conjuntos con sus aliados de la OTAN programados para este junio en el mar Báltico, en el Ártico y a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia.

  • La OTAN explica el aumento de su presencia militar en Europa con la necesidad de prepararse para una hipotética ‘agresión rusa’.
  • Por su parte, Moscú opina que los intentos de la OTAN de justificar la preparación militar cerca de las fronteras «constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista» e insta a la alianza a abandonar los intentos de construir unas relaciones con Rusia «al estilo de los esquemas y mecanismos de la época de la confrontación».
  • VIDEO: helicóptero ruso halla un submarino nuclear de EE.UU. dañado atrapado en el hielo del Ártico

    Publicado: 6 jun 2017 13:09 GMT

    El video de un submarino de propulsión nuclear estadounidense encallado en el hielo del Ártico ha sido grabado por pilotos de un helicóptero ruso.

    VIDEO: helicóptero ruso halla un submarino nuclear de EE.UU. dañado atrapado en el hielo del Ártico

    USS Seawolf
    navy.mil
    Síguenos en Facebook

    Un sensacional video ha sido publicado esta semana en la Red. En él, los asombrados pilotos de un helicóptero ruso sobrevuelan un enorme submarino de propulsión nuclear estadounidense, cubierto por hielo y evidentemente dañado, informa la edición digital del periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    De acuerdo con la descripción, el video fue filmado en 2015, pero no ha sido publicado hasta este lunes 5 de junio. A juzgar por el cristal de la cabina, se trata de un helicóptero ruso Mi-8 el que sobrevoló varias veces el sumergible.

    El helicóptero dio varias vueltas alrededor del submarino, cuya forma de casco hace pensar que se trata de submarino de ataque de propulsión nuclear clase Seawolf de la Marina estadounidense.

    Según parece, el submarino quedó dañado al emerger a través del hielo del Ártico: la cúpula de la antena del sonar en la proa y su superestructura se desprendieron y se encuentran sobre el hielo junto a la nave.

    Aunque en la grabación no se ve a ningún tripulante, se observan rastros de acción humana, como unas manchas provocadas por las bengalas de humo rojo que se utilizan para dar una señal de emergencia.

    Y lo que informó el Pentágono

    Según la información oficial del Pentágono, en la primavera-verano del 2015, el submarino SSN-21 Seawolf llevó a cabo una misión de seis meses en el Ártico y emergió en el Polo Norte, rompiendo con su casco una capa de hielo de medio metro de espesor, aseguran, sin sufrir accidente alguno.

    La Armada de Estados Unidos comenzó a entrenar a las tripulaciones de sus submarinos en acciones en este tipo de zonas desde 2015, unos ejercicios que son reglamentarios en la Marina de Guerra soviética y rusa desde hace décadas.

    Por ejemplo, el diseño de algunos submarinos de ataque soviéticos como los del proyecto Akula está pensado para romper capas de hielo de hasta 2,5 metros de espesor para después lanzar sus misiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *