Visitamos la casa de niños sin amparo familiar, de Matanzas. Fuimos con la intención de regalar, porque era navidad.
Llevamos una maquinita de hacer pan, la harina, la levadura para las próximas horneadas y las instrucciones para que los muchachos hicieran su propio pan.
¡Lo que no sabíamos era cuánto recibiríamos a cambio!
Llegamos allí con la intención de dar, ya les dije. Pero los niños nos devolvieron algo grande que pesa, se desborda y casi duele.
¡Nos ofrecieron tanta ternura que no nos cabe en el pecho!
Carlos Lazo
Organizador de #PuentesDeAmor
27 de diciembre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

La visita a Cuba del líder de Puentes de Amor ha sido muy fructifera el propio Carlos Lazo mantiene informado a la audiencia de Cuba, Estados Unidos y el mundo sobre sus gestiones en nuestra patria

 «…Tuve la oportunidad de reunirme con Ernesto Soberón, director de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACREE).
En el encuentro, que tuvo lugar en el MINREX, #PuentesDeAmor reiteró la necesidad de que se continúe el camino del mejoramiento de la relación entre la Nación y sus emigrados.
Entre los tópicos tratados, estuvo el tema de los altos costos del pasaporte cubano, la necesidad de eliminar las prórrogas y de extender la vida útil del pasaporte a más de seis años.
También conversamos sobre el permiso de residencia en el exterior, así como la medida que impide la entrada a Cuba, por ocho años, de profesionales que abandonaron una misión en el exterior.
Agradecimos al MINREX por la prórroga, por seis meses más, de la medida que permite la importación ilimitada y sin costo, de alimentos, medicinas e insumos de aseo.
Reiteramos el compromiso de #PuentesDeAmor de seguir luchando por el fin del bloqueo a Cuba y por el mejoramiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.
El encuentro se desarrollo en un clima cordial de respeto y entendimiento.
Carlos Lazo
Organizador de #PuentesDeAmor
22 de diciembre de 2022