Carlos Fernández de Cossio, echar la batalla y VENCER

Viceministro Carlos Fernandez de Cossio define de manera precisa lo que vivió el pueblo cubano en el mes de agosto 2025!

«El imperialismo se ha enfrascado en un esfuerzo extraordinario para desestabilizar a Cuba este verano, quebrar la paz y la tranquilidad ciudadana, y llevar al país a un escenario de crisis y confrontación.
El reforzamiento de la guerra económica tiene ese fin y apuesta a ese resultado. Lo complementa con la otra guerra, la cognitiva y comunicacional, dirigida a deprimir el espíritu, generar confusión e irritación, y desacreditar todo esfuerzo por superar dificultades, atender las necesidades fundamentales y aliviar el impacto de la agresión despiadada.
Los políticos anticubanos andan alborotados queriendo ganar espacio para quedar favorecidos en la piñata esperada, y tratando de ocultar el evidente oportunismo con que traicionan a quienes dicen representar. Son marionetas, no decisores.
La batalla es dura y muy desigual, pero hay que echarla y tenemos con qué. ¡Venceremos!»

El Viceministro de Exteriores Carlos R. Fernández de Cossío denunció rotundamente la cruda realidad detrás de las acciones de Estados Unidos contra Cuba:

🗣️»Es importante recordar que el objetivo de EEUU y el sentido de sus acciones con respecto a Cuba son destruir la economía nacional, socavar nuestra infraestructura y poner los mayores obstáculos financieros, comerciales y tecnológicos para impedir su recuperación. NO EXISTE en el gobierno estadounidense la intención de aliviar en algo el peso de esa guerra económica contra el pueblo de Cuba, al menos por el momento.

No es un secreto, sino una política ostensiblemente declarada y apuntalada con leyes, y decenas y decenas de medidas coercitivas específicas. El fin, desde que surgió esa agresión, es quebrar la voluntad del pueblo cubano, conforme ellos mismos definieron, o sea, ROMPER EL APOYO ABRUMADOR DEL PUEBLO A LA REVOLUCIÓN y castigarlo con ese fin. No es promover la democracia, sino justamente lo contrario.

De vez en cuando, aparecen cuentos de Adas, concebidos para confundir, generar falsas expectativas y el consecuente desengaño. ES PARTE DE LA GUERRA COGNITIVA Y COMUNICACIONAL. La recuperación del sistema eléctrico es una responsabilidad nacional, sumamente difícil y retadora, pero que se logrará con nuestro propio esfuerzo.»

_ Cuba X Siempre _

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *