RadioMiamiToday, con CubaInformacion, Tesoro Internacional, PazAmor y Martianos

 

Varias organizaciones de LA EMIGRACION PATRIOTICA CUBANA, norteamericanos y latinoamericanos se dieron cita este 29 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Miami para desarrollar una MANIFESTACION en apoyo a Cuba y contra el bloqueo de EU a nuestra Patria Cubana.
Entre las organizaciones se encontraba la Coalicion Martiana agrupando a la Alianza Martiana, la Asociacion Cultural JOSE MARTI USA, PazAmor, el Circulo Bolivariano, FORNOLM, la Brigada Antonio Maceo, RadioMiamiToday, JOVENE DE PUENTES DE AMOR y otras agrupaciones unidas en un mismo fin, que termine el Bloqueo de Estados a Cuba y que quiten a la mayor de las Antillas de la absurda lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.
El Himno Nacional cubano se hizo eco en las instalaciones del Aeropuerto de Miami. La Mayoria de los participantes enviaron saludos al desarrollo de la 4ta Conferencia de la NACION Y LA EMIGRACION a tener lugar en la Habana, los dias 18 y 19 de noviembre.


Cubanos y puertorriqueños unidos en la lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba. RadioMiamiToday conversa con los cubanos Joaquin y Victor y la puertorriqueña Nidia Cabrera. Los tres consideran de muy importante la 4ta Conferencia de la Nacion y la emigracion en Cuba a desarrollarse en noviembre 18 y 19 de noviembre.



En declaraciones del Director General de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX,  Ernesto Soberón Guzmán  a los medios de prensa nacionales y extranjeros acreditados en Cuba, dijo que con la celebración del Diálogo del 78, promovido y conducido por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, se dio inicio a un proceso de recomposición, diversificación y fortalecimiento de los vínculos con la comunidad cubana en el exterior, el cual en la actualidad continúa desarrollándose de manera satisfactoria.

Durante estos casi 45 años, se han adoptado un número importante de medidas, de diferente índole, dirigidas a facilitar los viajes de nuestros nacionales al extranjero, el retorno a Cuba e incrementar la participación de los cubanos residentes en el exterior en la vida política, económica y social de su país de origen.