El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez ha sido acusados de delitos de soborno por su relación corrupta con tres empresarios de Nueva Jersey

Robert (Bob) Menéndez el político de New Jersey es el único senador en la historia de Estados Unidos que ha enfrentado dos acusaciones federales.
Nació el 1ero de enero de 1954 en Nueva York,
Enemigo acérrimo del pueblo de Cuba y uno de los principales responsables de la mala política de las administraciones estadounidenses hacia la isla caribeña.
Senador de los Estados Unidos por Nueva Jersey desde 2006, miembro del Partido Demócrata.
Hasta hace poco presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado lo que le proveía un papel principal y de mucha influencia en la política,
Según dicen algunas plataformas de redes sociales y medios de prensa el individuo acordó utilizar su posición oficial para beneficiar a Wael Hana, José Uribe, Fred Daibes y el gobierno de Egipto a cambio de cientos de miles de dólares en sobornos.
Según CNN en español el mencionado senador fue acusado de nuevos cargos pues anteriormente en el 2015 estuvo acusado por corrupción.
Alegaron los fiscales federales que Bob Golden Bar (Rober barra de oro) como le llaman algunos en los pasillos de senado, indujo a sus abogados a proporcionar información falsa en las entrevistas con los investigadores, incluyendo la afirmación de que los supuestos sobornos ilegales eran préstamos.
Según los fiscales, los sobres contenían huellas dactilares o ADN de Fred Daibes o de su chofer, también algunos de los lingotes de oro encontrados en la búsqueda del FBI en la casa de Menéndez tenía números de serie relacionados con un robo de noviembre de 2013 en el apartamento de Daibes. José Uribe el empresario le regaló un carro de lujo a la esposa Nadine Menedez.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Como acusó el gran jurado, entre 2018 y 2022, el senador Menéndez y su esposa entablaron una relación corrupta con Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes, tres empresarios de Nueva Jersey que pagaron colectivamente cientos de miles de dólares en sobornos, incluidos dinero en efectivo, oro, un Mercedes Benz y otras cosas de valor, a cambio de que el Senador Menéndez aceptara usar su poder e influencia para proteger y enriquecer a esos empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto. Mi Oficina está firmemente comprometida a erradicar la corrupción, sin temor ni favoritismo, y sin consideración alguna por la política partidista. Continuaremos haciéndolo así.»

Se le acusa de actuar como un “agente extranjero” egipcio, aceptar sobornos a cambio de engrasar la venta de armas a ese país mientras presidía el poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado, de conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude de servicios honestos y conspiración para cometer extorsión bajo el color del derecho oficial..

En el siguiente  video compartimos criterios sobre Bob Menéndez de Cubanos residentes en Nueva Jersey y un breve análisis de un creador de contenido de YouTube, analista político y desarrollador del pensamiento crítico, Mayami Today.