El 5to encuentro de emigrados cubanos en EEUU promovió un diálogo sincero con cerca de 150 representantes de la comunidad cubana en este país, donde se estima que viven más de dos millones de connacionales y sus hijos.
Entre las principales preocupaciones, la diáspora conoció en profundidad las recién aprobadas leyes de migración, nacionalidad y extranjería, próximas a entrar en vigor.
Para Ana Teresita González, titular de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Dgaccre), este quinto encuentro confirmó la fortaleza de los vínculos de la mayor de las Antillas con sus conciudadanos en el exterior.
La comunidad cubana, agregó, puede participar aún más en la dinámica económica a través del comercio y la colaboración internacional, en participar desde Estados Unidos, donde vive la mayoría de los emigrados cubanos según cifras oficiales.
Un comentario
Fenomenal el trabajo de Carlos Rafael Dieguez en el V Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos, una actividad continua, muy admirable!!!