Por Reinaldo López desde La Voz de Guaicaipuro en Caracas.
Trump sigue fustigando a los Magazolanos (venezolanos que son simpatizantes de sus políticas contra Venezuela) con medidas que han impactado al sector de la población donde se concentra la mayor cantidad de opositores al gobierno de Maduro.
Su amenaza matutina a través de la red social X de advertir a las aerolíneas que operan en Venezuela, que el espacio aéreo estaba cerrado, dejando entrever que todo avión estaría en riesgo de ser atacado por las fuerzas militares estadounidenses que se encuentran en el Caribe.
Esto generó reacciones diversas entre la oposición tanto dentro como fuera de Venezuela, por cuanto impide los viajes de ingreso y salida (que en estas fechas navideñas, se consideran altas) así como el envío de mercancías tan fundamentales como medicamentos entre otros.
Por su parte el Gobierno Bolivariano repudió la amenaza y reiteró que la decisión unilateral de parte del gobierno de EEUU, interrumpía el Plan Vuelta a la Patria, un mecanismo que permite la repatriación de venezolanos que han sido deportados de norte américa.
Sin embargo, en el transcurso del día, se pudo observar normalidad en las operaciones aeronáuticas tanto de vuelos nacionales como internacionales.
Por su parte, los propagandistas del desastre han querido pintar la situación como un ambiente de ataque inminente contra Venezuela, despreciando el hecho de que cualquier agresión pudiera generar victimas entre la población civil, calificando como un «mal menor».
Mientras tanto la situación en la capital del país y otras ciudades sigue siendo la normalidad de un fin de semana, con personas haciendo sus compras y preparandose para el inicio de Diciembre.











