Somos Más Americanos debiera ser  la canción del año, del quinquenio o del siglo y cantarla en voz alta de por vida en MEXICO Y OTRAS NACIONES. ASI PENSAMOS EN RADIOMIAMITODAY …  pues hay que aprenderse la letra. Nuestro reconocimiento al autor  Enrique Valencia © y a los  Tigres Del Norte Ediciones Musicales.

 

 

Con el permiso de Los Tigres del Norte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso el video en vivo de la canción “Somos más americanos”

Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra,Porque aqui no quepo yoQuiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzo.America nacio libre, el hombre la dividio.Ellos pintaron la raya, para que yo la brincaraY me llaman imbasorEs un error bien marcado nos quitaron ocho estadosQuien es aqui el Invasor.Soy extranjero en mi tierra,Y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador.
Y si no miente la historia,Aqui se asento en la gloria la poderosa nacionEntre guerreros valientes, indios de dos continentes, mezcladosCon espanol.Y si a los siglos nos vamos:Somos mas americanos,Somos mas americanos que el hijo del anglo-saxon.
Nos compraron sin dinero las aguas del rio bravo.Y nos quitaron a Texas, Nuevo Mexico, Arizona y Colorado.Tambien volo California y Nevada con Utah no se llenaron,El estado de Wyoming, tambien nos lo arrebataronYo soy la sangre del indio Soy latino soy mestizoSomos de todos colores Y de todos los oficios Y si contamos los siglosAunque le duela al vecino Somos mas americanos Que todititos losGringos.
Fuente: Musixmatch
Compositores: Enrique Valencia
Letra de Somos más americanos © Tigres Del Norte Ediciones Musicales

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN “SOMOS MÁS AMERICANOS”

Una gran cantidad de canciones de los Tigres del Norte hablan sobre lo mal que la pasan los mexicanos que deciden cruzar la frontera hacia Estados Unidos y buscar un futuro mejor para ellos y sus respectivas familias, las cuales muchas veces se quedan en su nación, dejando un sentimiento de tristeza profundo en todos.

En este corrido no sería la excepción, ya que, si escuchamos la letra, podemos darnos cuenta que los artistas musicales van narrando una justificación o una defensa ante todas las personas que los discriminan por llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Además, hacen referencia a que algunos territorios de Estados Unidos en el pasado formaron parte de México, pero fueron arrebatados de forma violenta con la finalidad de ser anexados a su nación, por lo que, en teoría, los que cruzan la supuesta frontera entran en zona que en realidad es azteca.

“Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara y me llaman invasor. Es un error bien marcado, nos quitaron ocho estados, ¿quién es aquí el invasor? Soy extranjero en mi tierra, y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador. Y si no miente la historia, aquí se asentó en la gloria la poderosa nación”, son algunas de las frases de la canción.

Con el permiso de Los TIires del Norte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso el video en vivo de la canción “Somos más americanos”, que interpreta la agrupación con el cantante Zach de la Rocha, de la banda Rage Against the Machine, durante su conferencia matutina.

López Obrador aprovechó la canción para criticar al gobernador estadounidense del estado de Texas, Gregg Abbot, quien analiza declarar una “invasión” en su estado ante el arribo masivo de migrantes mexicanos y latinoamericanos