Somos la VOZ DE GUAICAIPURO desde los AndesVenezolanos 

Desde Venezuela La Voz de Guaicaipuro por Reinaldo Lopez
Mi gran amigo Reinaldo me ha prometido guiar a mis oyentes por el camino del indio Guaicaipuro para que nos cuente lo que no dicen ni las redes sociales ni los medios  sobre el conflicto entre VENEZUELA Y USA… Vuelve el Duende cuando las noches son mas oscuras…adelante!
Venezuela ha enfrentado en estos meses, una de las más colosales operaciones de tipo psicológico que se recuerde en lo que van de siglo. La operación de ataque que ha desplegado el Gobierno de Trump alentado por sectores extremistas, ha involucrado la movilización del poder de guerra estadounidense al Caribe, la ejecución de asesinatos contra personas en embarcaciones bajo la acusación de narcotráfico pero violatorio del debido proceso tipificado en las leyes internacionales, sin que hasta la fecha, obtuvieran el resultado esperado: El quiebre de la Revolución Bolivariana.
Por mas que Washington y el Departamento de Estado han promovido el quiebre institucional del Gobierno, de los aliados políticos, pero sobre todo del sector militar, ha sido imposible lograr esto el juego parece trancado. EEUU necesita un conflicto interno que no existe, no va a existir, y se matiza con una oposición que si esta fracturada entre los que entiende que toda resolución de las diferencias es política y otra que apela a la aniquilación del chavismo por las armas que tiene EEUU. Este sector, es encabezado por María Corina Machado, la «nobel de la paz» que pide guerra contra su propio país y sus acólitos que prácticamente todos están fuera del país, sin capacidad de movilización social a lo interno de Venezuela como para buscar la escalada del conflicto.
Es aquí donde EEUU tiene su piedra de tranca, su engranaje que le falta y deja solo las opciones de fuerza real como las unicas disponibles, pero el costo es alto y estan en un territorio complejo para manejarlo sin daños o incluso, una vergonzosa derrota ante el chavismo. La geografía venezolana no es tan accesible como puede ser los países del medio oriente que ya han sido atacados. Si bien la fuerza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se compara con lo que tiene EEUU, tampoco se puede subestimar, ya que aprovecha la geografía, el entorno social y el misterio de no revelar que es lo que dispone.
Tampoco ayuda a su propósito la capacidad de cohesión civico militar del chavismo, que es un eje transversal que une una fuerza sin precedentes. En lo civico, existe un componente miliciano y de organización que es capaz de generar resistencia, cosa que no tiene la oposición, por cuanto sus facciones de choque que durante años llevaron a cabo las jornadas violentas conocidas como Guarimbas, hoy están absolutamente desarticuladas, por temas como la migración y el debilitamiento de los sectores opositores que siempre los dejaron como carne de cañón. Por lo tanto, muchos se fueron del país como migrantes económicos, llegando incluso un buen número a EEUU donde hoy son perseguidos por ser beneficiarios de los paroles otorgados durante el gobierno de Joe Biden y que Trump ha hecho todo lo posible por destruirlos, cosa que ha convertido a estos individuos en «indeseables» para los EEUU y que no han tenido ningún apoyo por parte de María Corina Machado, ni mucho menos de Edmundo González, quien es hoy por hoy, un sujeto anónimo y sin importancia en el debate político real.
A pesar de las amenazas, y de que EEUU solo apele a la fuerza por vías aéreas con misiles, aviones y drones, la tranquilidad en Venezuela se siente, pero sin que ello signifique descuido o bajar la guardia. El legado de pensamiento y orgullo de nuestra historia Bolivariana y Chavista, nos mantienen firmes en nuestra determinación de defender la Patria. Ojalá en Washington prive la sensatez y se establezca el dialogo con Venezuela, como lo ha asomado el propio Trump y dirigentes del Chavismo, porque el precio seria alto para todos, no hablando solo de EEUU y Venezuela, sino para el Caribe y la región latinoamericana. Yendo mas lejos, estamos en el preámbulo peligroso del tercer conflicto global y esta vez, el poder de destrucción de todas las partes es inconmensurable.
Somos  La Voz de Guaicaipuro desde los AndesVenezolanos  BAMBARAMBAY
Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *