Traducido desde el MASALLÁ POR Max Lesnik
Si Donald Trump actuara con la sapiencia de Abraham Lincoln…otro gallo cantaría, por ejemplo la Isla cubana no estaria bloqueada ni sitiada por Washington. El gobierno de Estados Unidos en los ultimos 80 dias ha endurecido con saña-significativamente- con sanciones económicas contra Cuba desde enero de 2025, con la reelección de Trump, aplicando una estrategia de «presión total» a Cuba. Ejemplo la Western Union informó, a través de un comunicado, la suspensión indefinida de remesas a Cuba, tras las recientes sanciones del Gobierno de EE. UU. la entidad explicó que «debido a un cambio en las regulaciones de sanciones de EE. UU.», la compañía de servicios financieros se ve obligada a suspender indefinidamente su servicio de transferencia de dinero a Cuba, «con efecto inmediato».
Otro ejemplo, el pasado viernes 21 de marzo, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense confirmó la revocacion del «parole humanitario», un permiso migratorio que permite residir y trabajar temporalmente en EE. UU., a cerca de 530.000 personas migrantes provenientes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua. Washington advirtió que el beneficio expirará el 24 de abril.
Cuando los pueblos y toda la humanidad aspiran a sueños de paz y concordia aparece una pesadilla incierta y oscura desde una Casa Blanca donde la soberbia y los decretos imperan, sanciones, bloqueos y mezquindad son las imagenes que salen desde Washington hacia el mundo.
Se me ocurre desde el mas alla preguntarle a Abraham Lincoln qué opina de lo que estamos viendo por estos días en el gobierno de EEUU teniendo en cuenta que su lucha fundamental fue la abolición de la esclavitud y el deseo de que los estadounidenses se fortalecieran. Que mensaje tiene para la actual administracion, diga usted Lincoln:
Abraham Lincoln….No llegarás a la prosperidad despreciando la economía. No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte.No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al odio de clases. No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico. No puedes establecer una seguridad bien fundada con el dinero prestado.No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole su iniciativa y su independencia. No puedes ayudar a los hombres haciendo lo que ellos podrían hacer.
BAMBARAMBAY