Foto Roberto Koltun
Con la muerte de nuestro director Max Lesnik, insustituible maestro, conductor, hombre de paz, firme de criterios, pero siempre dispuesto a la rectificación oportuna, Radio Miami Today recoge su obra y continúa su trabajo incansable.
Este medio es su legado material, así como los ejemplos y recuerdos de su lucha son la herencia espiritual y son también la esencia de la gestión con la que estamos comprometidos los participantes de nuestro medio alternativo.
Siguiendo su tradición y deseos de que esta obra periodística continúe y mantenga vivo el clamor contra el Embargo-Bloqueo, injustamente impuesto por Estados Unidos de Norteamérica a la nación cubana y el rechazo a la abyecta inclusión de nuestro país como patrocinador del terrorismo, continuaremos la faena. No siempre con el mismo estilo, porque en medio de nuestras plenas coincidencias, también mediaban cuestiones de estilo y sutiles diferencias de opinión, aspectos en que Max era un verdadero ejemplo de democracia, al margen de que bajo su dirección se acataban sus dictámenes.
Procuraremos mantener el balance necesario, reconociendo siempre la legitimidad de los gobiernos electos bajo los procedimientos de sus sistemas políticos y denunciando el Bloqueo y las injerencias de Washington y cualquier otro país en los asuntos internos de terceros. En especial en las cuestiones internas de Cuba. Pero evitaremos en lo posible identificarnos con las políticas internas y externas de la Isla, para poder así dejar abierto el camino a la crítica constructiva y a la generación de propuestas generales que consideremos prudentes. Tanto referentes a Estados Unidos de América, Cuba o al resto de los países, así como en referencia a los graves asuntos internacionales de los cuales estamos siendo testigos en estos tiempos.
Radio Miami Today continuará su derrotero, manteniendo una proyección progresista, sin ortodoxias asfixiantes y sin compromisos con poderes de ninguna clase, de modo que podamos hacer una labor verdaderamente alternativa y útil dentro del medio global y particular que nos ha tocado vivir.
Estaremos abiertos a toda crítica constructiva y sugerencia que pueda enriquecer la marcha de este legado de nuestro gran compañero y amigo Max Lenik, quien siempre nos guiará de la mano, al escribir cada renglón y párrafo de este medio que es su obra, nuestra obra, por la cual seguiremos trabajando con el denuedo de siempre.
*Lorenzo Gonzalo nuevo Director de RadioMiamiToday