«No me importa lo que dice las Naciones Unidas»
Fue la respuesta del secretario de estado de EEUU Marco Rubio a una pregunta de un periodista informando que el 87% de la droga que ingresa a EEUU pasa por Ecuador, y no Venezuela.
Arrogancia imperial. Desdén por el mundo. Desdén por la vida humana.
EEUU no puede ser un ejemplo para el mundo, puesto para ello, deberia importarles el mundo. Solo les importa sus intereses hegemónicos, que por definición, son injustos. No les importan los hechos, la verdad, sino mantener la capacidad de construir narrativas, falsas mayormente, que justifiquen sus acciones.
No debería sorprender esta postura. Ya se retiraron de las agrupaciones que abogan por las mejores causas: UNICEF, OMS, Acuerdo de París para el Cambio Climático, Organización Refugiados, Consejo de Derechos Humanos, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.
Tampoco debería sorprender, dado que marginan millones dentro de su propio país (migrantes, negros, mujeres, LGBTIQ, latinos, pobres).
Por qué deberíamos creerles cuando nos dicen que el bloqueo económico, la agresión, los ataques contra nuestras fuentes de ingresos, y la unidad nacional, es lo mejor para Cuba?
Tomado del Muro de Facebook de Rodney González Maestrey