
Se inició la XXIII Serie de Conversaciones #Cuba en la Política Exterior de EE.UU. «El Regreso de Trump: Impacto presente y futuro para Cuba», organizado por el Centro de Investigaciones de Política Internacional.
En la Conferencia inaugural, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos R. Fernández de Cossío, hizo referencia a cómo la política de hostilidad de los #EstadosUnidos también afecta a los cubanos que residen en ese país. Al respecto señaló:
❌ Encaran el peligro de expulsión después de haberlos invitados a residir allí y de ser acogidos.
❌ Con la traición de los políticos que decían representarlos, se les encarcela y somete a tratos lesivos y degradantes.
❌ Se amenaza con despojar el status de residente a los que disfrutan esa condición si viajan a #Cuba, su país de origen.
¿Qué daño puede causar a EEUU un cubano que allí resida por el simple hecho de viajar a Cuba a ver a sus padres, sus familiares o simplemente visitar el país donde nació?
❌ Le cierran sus cuentas bancarias y se les priva de empleos y del permiso para emplearse.
❌ Se les ataca, persigue y acosa a quienes, bajo las propias leyes de EEUU, se les permite realizar alguna actividad comercial con #Cuba.
‼️👉 Rechazamos firmemente estas políticas de hostigamiento y agresión de las que son víctimas los cubanos residentes en EEUU.
Publicado por Ana Teresita González Directora General de Asuntos Consulares y atención a cubanos en el exterior.











