
Fue Donald Trump quien hizo pública la llamada con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, después que se filtrara la información a través The New York Times.
La ultra derecha impactada a partir de su confesión ante los medios en la puerta de su avión «si» pero «no quiero comentar» sin embargo dejo ver » no diría que fue buena o mala» y desde ese momento los palangristas y toda la maquinaria occidental ( corporaciones de la desinformación, laboratorio de guerra sucia y anclas ) se desataron a especular o mejor dicho, mentir, lo que es normal para ellos.
En cambio, en Venezuela el presidente Maduro y su equipo de gobierno, ni una palabra al respecto, lo que evidencia que había una cláusula de confidencialidad previa, violada nuevamente por EEUU, comportamiento habitual.
Lo que si es cierto es que hoy 3 de diciembre el presidente Maduro sigue al frente de los destinos de la patria, despachando desde el Palacio de Miraflores, las instituciones funcionando, el pueblo en sus actividades habituales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presta a defender la patria junto a la milicia.
Que hablaron Trump y Maduro, nadie lo sabe a ciencia cierta al día de hoy, lo que si es cierto es que el energúmeno de la Casa Blanca después de esta llamada pretendió aislar a Venezuela por la via aérea, para finalmente pedirle ayer al presidente Maduro que autorizara los vuelos del programa «Vuelta a La Patria» como se entiende esto, ve tu a saber dicen en mi pueblo…
También, se conoció de una reunión de su gabinete de seguridad que generó muchas expectativas y que hasta el día de ayer culminó con las frases: » matemos a todos esos hijos de puta» acompañada de «se irá» ambas más ambiguas que todas las anteriores pero que son parte del lenguaje al que Donald Trump nos tiene acostumbrados.
Mientras la empresa más prestigiosa de sondeos en EEUU Gallup, muestra las cifras más escandalosas de la caída de popularidad estrepitosa del hoy presidente de los EEUU, que no podemos olvidar están relacionadas con las encuestadoras a lo interno de EEUU que señalan que el 70% del pueblo de ese país, rechaza una intervención en Venezuela es decir; Donald Trump, no tiene el apoyo popular, pero tampoco el del Congreso que es a fin de cuentas el que debe autorizar una intervención conforme a la Constitución y como si fuera poco, la advertencia clara e inequívoca a lo externo de: China, Rusia, Irán y Corea todos miembros del nuevo orden mundial de no tocar a Venezuela.
Hoy parte de los grandes medios norteamericanos evidencian que el Tren de Aragua ya no existe porque fue combatido y eliminado en Venezuela por el gobierno de Maduro, al igual que el Cartel de Soles que es una ficción como parte de un reality show montado para justificar todo el despliegue en el Caribe, es la propia María Zaharoba vocera oficial del Kremlin quien invita al gobierno de EEUU «que si de verdad quiere luchar contra los carteles empiece en New York» y el propio senador Berny Sander le invita a revisar su entorno. Marco Rubio, es la prueba contundente de que el narcotráfico penetró en el gobierno de Trump por eso el indulto de Juan Orlando Hernández, el cual sirve evidentemente al narcotráfico.
No solo está rodeado de funcionarios al servicio del narcotráfico si no que además lo acompañan criminales de guerra como Pete Hergset hoy acusado ante el mundo por ordenar acribillar y asesinar a los pescadores.
Este imperio en decadencia, está fiera herida no ha podido ni podrá contra un pueblo que se juró más nunca ser colonia o neocolonia de imperio alguno. Recordemos el nombre de nuestro himno nacional Gloria al Bravo Pueblo, el mismo pueblo, libre, independiente, soberano y bolivariano que hoy está dando la más dura batalla en campo de una guerra híbrida de IV y V generación o Guerra Cognitiva pero que además es multiforme: en lo económico dónde los hemos derrotado, en lo financiero donde seguiremos avanzando con el sur Global, en lo militar donde estamos preparados, en lo internacional donde nos hacemos acompañar de nuestros aliados ( Rusia, China, Irán, Corea del Norte y otros).
El petróleo 🛢️ de Venezuela jamás será un arma de guerra como lo fue el dólar y el Swift que durante décadas fue usado contra pueblos enteros, la energía de nuestra patria, acompañará el nuevo sur Global, el nuevo mundo multipolar y pluricéntrico para el desarrollo y beneficio de los pueblos de este sur global que nace en contra posición del decadente mundo unipolar que fenece ( G7 vs BRICS). Basta de desequilibrio y asimetrías en el relacionamiento de los países en el ámbito internacional, ya basta. !
Wilmer Armando Depablos
Analista Internacional.










