Traducido desde el mas alla por Max Lesnik
Hoy escribo corto pero preciso en un breve comentario sobre la actualidad cubana referente a las relaciones entre Washington y La Habana. Aquí va.
La administración Republicana del Presidente Donald Trump le acaba de dar unas nuevas vueltas a la tuerca del Bloqueo de Estados Unidos a Cuba, siguiendo los perversos consejos de la extrema derecha cubana de Miami, que cegada en su odio visceral contra su propio pueblo no entiende en su obtusa política de que mientras más se aprieta una tuerca, peores resultados se obtienen, puesto que la tuerca entonces se puede pasar de rosca.
Tanto los cubanos de la isla como los que viven en el exterior, especialmente los que residen en Estados Unidos saben a las claras quienes son sus amigos y quienes sus enemigos. De esto últimos dos nombres han pasado a ser en estos momentos los que encabezan la lista de los jineteros del odio.
Uno de ellos es Senador por La Florida y el otro ocupa un escaño cameral por el mismo Estado. Ambos son Republicanos de origen cubano. Más señas sobran. Ya saben Uds. de quienes se trata. Es que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.