La tenebrosa OTAN se auto desconfía mucho.

 

   “Ya no creen ni en sí mismos”, pudiera continuar al título de este comentario. Este  mes el  engendro del mal creado en 1,948, ya que la recién creada ONU entonces, para nada servía, ni sirve hoy tampoco (ejemplo: Menos dos países todos los demás condenan el Bloqueo contra Cuba…año tras año y nada pasa). Ya  hoy cuentan con 28 países miembros permanentes que costean en el  Océano Atlántico en su  parte norte y precisamente ahora, después de haberse conjurado contra otras naciones haciendo número para los deseos imperialistas de Estados Unidos y colaborando en asesinar pueblos enteros, en aras del “sagrado” deber de las conquistas y asentamientos posteriores para con sus tropas unidas, siguen siendo el orden militar y político a gusto del mandamás.

Pero al pasar de tiempo y revisando la historia comprobamos que acosados por las dificultades de bajas económicas y las crisis migratorias, hoy esos aliados están perdiendo la fe en Estados Unidos. Por ejemplo ya hay porcentajes del Pew Research Center que muestran estas bajas en la desfavorable confianza a los yanquis. Entre los antes más allegados, hoy fluctua en las bajas como sigue: Grecia el 71 % de confianza. Francia el 61 %. Su más fuerte amigo y aliado, Reino Unido 48 %. Holanda 46 % e Italia 39 %.

Así mismo para el uso de la fuerza para defender a un aliado, la situación es aún más preocupante, pues en este caso se comienza con Estados Unidos que estaría dispuesto a usar la fuerza para hermanarse en acciones militares con sus colegas solo el 56 %. Reino Unido el 49 %. Francia 47 %. Italia solo el 40 % y Alemania el 38 %.

Con este panorama cierro este comentario que espero les habrá sido útil y aclaratorio de las mentiras que hoy se guardan para los ilusos que creen que en la unión está la fuerza, aun cuando se trata del mal.

Hasta inclusive el aspirante ya elegido a la presidencia, Donald Trump, tuvo por esta vez un inusual gesto de lucidez, cuando grito que,  “la OTAN es obsoleta y muy costosa para los americanos”.

La gente se sentirá traicionada…y engañada”

Esta es la aseveración del ex aspirante a la candidatura presidencial, Jeb Bush, cuando se trata de enjuiciar al virtual elegido por su Partido  Republicano Donald Trump.

La tragedia de  este pensamiento, es que nunca se construirá semejante pared entre México y USA, y los aztecas jamás pagarán por ella. Tampoco se hará alguna ley contra los musulmanes emigrantes. Nada de eso, que ha sido solo la universal alternativa que este señor ha creado. La realidad es que nada pasará y la gente se sentirá frustrada y esto dividirá aun más nuestro  país.” Porque si hablamos de su Partido ya ha logrado dividirlo en pedazos.  

   Cuando un tipo con el peso político de este ex gobernador Bush de Florida, coincide con una importante cantidad de votantes republicanos y de otras tendencias, en este estado tan importante electoralmente, se une al clamor popular de que este señor Trump incita a la violencia política, y es un mentiroso en serie, un rampante xenofóbico, misógino, y odiador sobre encender la duda de la “verdadera natalidad” del presidente Obama y quien repetidamente ha propuesto una ley contra los 1,600 millones de musulmanes miembros de una religión entera,  negándole la entrada en esta nación de emigrantes.

Otro también ex gobernador de otro importante estado, Texas, Rick Perry,  con peso político como Bush, opina fuertemente contra Trump cuando se refiere a la “sublime” pared que asegura que se fabricará: “ Es una  pared, pero una pared tecnológica y virtual.  Es un muro  digital. Es algo como lo que se ha oído: Esto será de 1,200 millas de treinta y pico  de pies de alto, desde Brownville hasta El Paso. Pero oye, yo se que tu no lo puedes hacer…y será otra gran mentira más”

   Ahí se lo dejo amigos, piensen y concluyan sus propias ideas.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *