La Dictadura

 COMENTARIOS DESDE MIAMI
LA DICTADURA
En Estados Unidos se está llegando a una situación en la cual la mona no va a querer cargar al monito. Un hombre que dijo muy claro, clarísimo, que iba a ser dictador desde el primer día de la toma de posesión de su cargo, ha estado cumpliendo su promesa. Millones de personas votaron por él a sabiendas de que un jurado escogido por su defensa lo encontró culpable de 34 cargos de felonía, pero ya se oyen los arrepentimientos por doquier. Ahora, que nadie se queje de que las decisiones se toman directamente por decreto y a antojo del que más manda y el equipo que lo aconseja y que lo llevan de la mano. El presidente no tiene límites en sus mentiras y ofensas, y sí, miente constantemente. Le pone nombretes a todos los que no lo adulan y maltrata a los periodistas que le hagan preguntas incómodas. Se sabe que el régimen de este país es presidencialista, por el cual los presidentes tienen un poder descomunal y más si tienen a los otros dos poderes en su bolsillo, como él tiene en estos momentos al Poder Legislativo y al Poder Judicial.
La Comisión Federal de Comunicaciones, FCC por sus siglas, es el departamento que regula todas la comunicaciones del país y a su vez es la que emite las licencias que necesitan todas las emisoras de radio y todos los canales de la televisión. Con la FCC en sus manos, amenaza a los medios críticos de su persona con no renovarles las licencias.
Sus compinches controlan la mayoría de las dos cámaras del Congreso y la Corte Suprema tiene, de nueve, seis magistrados que lo apoyan. No hay nadie que pudiera pensar que algo como lo que está ocurriendo, ocurriese. Siempre se había considerado que las instituciones de EEUU eran una barrera de hormigón armado para que nadie las pudiera destruir, pero como van las cosas, hasta el momento parece que están construidas de un blando cemento.
Las elecciones de medio tiempo para renovar todos los Congresistas y a un tercio de los Senadores se celebrarán en noviembre de 2026 y eso pudiera cambiar el rumbo, pero para eso faltan más de 13 meses. Mientras tanto, el fascismo sigue avanzando y anotando carreras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *