Infierno en el Salvador

 

COMENTARIOS DESDE MIAMI
INFIERNO EN EL SALVADOR
En estos días me han llegado fotos y videos de las personas que están en las prisiones de El Salvador, es como ver el verdadero infierno aquí en la tierra. Centenares de hombres pegados uno al otro, con las cabezas rapadas, en enormes filas sentados en el piso y con la cabeza inclinada hacia abajo. Hay que tener el corazón forrado en odio para no espantarse ante tal espectáculo. No creo que ningún animal salvaje sea capaz de hacerle eso a sus semejantes, los que lo llevan a cabo son peores que la peor bestia conocida.
Por muy mala que sea una persona, no se merece ese trato donde la dignidad y la solidaridad humana son totalmente ignoradas. Esas malas persona también nacieron del vientre de una mujer y por muy asesinas que sean deberían tener un trato más humanizado.
Lo que ha creado el Presidente de El Salvador, el Fascista
Nayib Bukele, en aquel país es peor que el infierno que describe Dante, llega a acercarse a los campos de concentración de Adolfo Hitler o a la prisión en que el gobierno de EEUU convirtió a La Base Naval de Guantánamo después de la Guerra del Golfo, a la masacre israelí en palestina y otros hechos grotescos e inhumanos que han estado ocurriendo en los siglos, XX y XXI.
Lo curioso del caso es que esa barbaridad se lleva a cabo en pleno siglo XXI, sin que se oiga a esas voces, que tanto critican a Cuba y a Venezuela, hablar sobre el tema. ¿Donde está la Unión Europea y esos gobiernos de ultra derecha de Latinoamérica que se pasan los días diciendo que hay que aislar a Cuba ya que se encuentra bajo un gobierno dictatorial.


Es verdad que desde el principio de la humanidad esta ha sido violenta, golpeándose unos a otros y cometiendo horribles barbaridades entre sí, pero que sucedan cosas como esa en un siglo lleno de tecnología que ha hallado la forma de ampliar el conocimiento humano, es totalmente inconcebible, pero «Cosas verede mío cid»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *