Traducido del Más Allá por Max Lesnik.
Hillary en Miami
La noticia cayó como una bomba de 50 kilotones entre los cubanos de la extrema derecha de Miami. Venir a la capital del llamado “exilio histórico cubano” a decir que ella respalda la política de relaciones diplomáticas con Cuba del Presidente Barack Obama y para colmo afirmar que también es partidaria de levantar el bloqueo a la isla es algo inaudito que para esos recalcitres debe ser respondido con un rechazo contundente por parte de las aguerridas huestes de los combatientes verticales de la saguecera cubana de Miami.
¿Qué hacer? Se preguntarán los más sabichosos del bando de la caverna cubana enquistada en su inmensa mayoría en las filas del Partido Republicano. Pues a la carga combatientes y a movilizar las huestes como cuadra en momentos como estos de peligro inminente en que el enemigo amenaza nuestro campamento incursionando en el territorio de nuestra republiquita bananera del sur de La Florida.
Primera medida. Declarar “persona no grata” por el Condado Miami-Dade a la señora Hillary Clinton candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata tal como hicimos años atrás con el Presidente sudafricano Nelson Mandela por haberse proclamado amigo de Cuba y de su líder Fidel Castro Ruz.
Segunda medida. Reclamar de nuestros congresistas cubano-americanos Ileana Ros, Carlos Curbelo y Mario Díaz Balart así como de nuestro Senador Marco Rubio que presenten en la Cámara de Representantes en Washington una ley despojándole la ciudadanía norteamericana lo que le impediría a la susodicha señora Hillary Clinton ser candidata a la presidencia de Estados unidos en los próximos comicios generales del año 2016.
Y tercero. Solicitar de nuestro dedicado combatiente vertical Capitán Saavedra la movilización de sus aguerridas huestes con su aplanadora al frente, para que se den a la tarea fecunda de aplastar de manera expedita todos los pasquines y pancartas de la señora Clinton que encuentren a lo largo y ancho de todo el territorio de nuestra republiquita bananera del Condado Miami-Dade.
Por nuestra parte bienvenida Hillary Clinton a Miami con su mensaje de buena voluntad hacia Cuba y el pueblo cubano. Y a sus detractores, la mejor respuesta, una sonora trompetilla. Brrrrrrrr…….
Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.