El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2025 de Venezuela fue entregado recientemente a la periodista Helena Salcedo por su vida dedicada a la comunicación social, incansable labor en defensa de la verdad y la libertad de expresión. Gran amiga y compañera en decenas de batallas por consolidar el trabajo en los medios de comunicacion de latinoamerica.
Visitó Cuba en más de una oportunidad. Recuerdo el periplo desde la Habana hasta Camaguey en el 2005 fecha que hicimos un alto en Radio Sancti Spíritus, efectuando una reunión en Jatibonico que tuvo como punto único la Radio del Sur y terminamos en la ciudad de los tinajones celebrando el 27 Festival Nacional de la Radio Cubana.
Helena es una venezolana de talla extra, incansable periodista, directora de RNV, entrañable amiga de Cuba. Cumplió en su momento tareas como Embajadora en la República de Panamá y otras funciones en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI). Siempre activa, para ella el trabajo en el periodismo y la comunicación social es su vida.
Tuve la suerte de estar junto a ella en varios proyectos relacionados con los medios y constatar su calidad humana y profesional.
Al conocer del importante premio recibido le pedí que me enviara sus consideraciones por ese reconocimiento. Lo hizo desde su Wasap con la humildad que le caracteriza. Felicitaciones colega, un gran abrazo.