El hombre de las dos Habana, se presenta en La UNEAC de Sancti Spiritus

Para  finales de noviembre, la dirección de RadioMiamiTV   ha sido invitada  al Evento y Concurso Pensamiento 2019,  patrocinado por la filial espirituana de Cine, Radio y Televisión,  del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Sancti Spíritus.

Cubanos y Norteamericanos juntos en Miami, luchando contra el Bloqueo

Desde hace cerca de un año venimos coordinando nuestra participación en Sancti Spíritus con el objetivo de ofrecer una breve actualización de las relaciones CUBA-EEUU,  en un momento de nueva escalada y  recrudecimiento del  injusto y criminal Bloqueo norteamericano a Cuba.

En el encuentro presentaremos la película » El Hombre de Las Dos Habana de Vivien Lesnik, historiadora y periodista, dueña de una sólida formación cinematográfica, que se involucra en la historia de su padre Max  Lesnik como la mejor manera de ofrecer un retrato integral del hombre al que admira y al que durante mucho tiempo no entendió en sus pasiones políticas. Una entrega la de Max Lesnik que no pocas veces puso en peligro su vida y la seguridad de su familia, primero durante la lucha contra la tiranía de Batista y luego al enfrentar durante años los métodos fascistas de los cubanos traficantes de soberanía radicados en Miami.

Al escribir sobre este documetal El hombre de las dos Habana, Rolando Pérez Betancurt reseño en el periódico GRANMA «La historia de Lesnik en los Estados Unidos es un largo expediente en favor de las justas causas del pueblo cubano, lo mismo desde las páginas de su periódico, y luego revista Réplica, que mediante los micrófonos de la emisora alternativa Radio Miami, que hoy dirige y donde no faltan llamadas de airados recalcitrantes que lo acusan de espía y de comunista, debido a su firme posición en contra del bloqueo y en lucha frontal con los terroristas que el gobierno norteamericano amamanta con una impunidad de matones» y concluye «Y a medida que el metraje avanza, esta bella mujer, que empezó de curiosa observadora, se adentra en esos misterios del compromiso que una vez le complicaron la existencia porque alejaban a su progenitor de ella y sale a las calles de Miami a manifestarse en favor de la soberanía de su pueblo. El hombre de las dos Habana es una historia política, pero también de una abarcadora humanidad.

Max Lesnik (izquierda) acompañado de su hija Vivien durante la entrevista con la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) en el hotel Nacional de La Habana, martes 11 de diciembre 2007. Dec. 11, 2007. (Foto cortesía: AP Photo/Javier Galeano).

Esperamos compartir con nuestros compañeros de La UNEAC  en Sancti Spíritus y a través de nuestra presencia el saludo de Max Lesnik, nuestro director y de toda La Alianza Martiana que desde Miami, no dejamos un sólo minuto de cuidar y amar a la Cuba de siempre bajo la premisa martiana respecto al cumplimiento de nuestros deberes como hombres de la prensa y cito al Maestro « Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre. 

 

2 respuestas

  1. Viva cuba soy venezolano, de esos que siente la patria grande, desde México hasta la argentina,Miranda,Bolívar,sucre,abran linco, el che, fidel chavez y muchos otros q llenaríamos la pagina, de patriotas,no solo cuba vive la oprecion del imperialismo hay muchos otros hermanos padeciendo esa calamidad,practiquemos siempre la libertad con cultura.soy Omar hidalgo,vivo en Caracas y nací en el oriente del país.

    1. Gracias Omar, se que eres de esos hombres y amigos que el corazón no les cabe en el pecho, por ser como un sol ardiente lleno de amor y pasión en gratitud y acción. Se de tu hospitalidad y amor, allá Camino a Miranda, en un pueblito que se llama Maitana, te conocí a ti y tu familia y te aseguro, que son ustedes, los hombres y mujeres venezolanos y familias como la tuya, los que han sabido mantener la dignidad de Bolivar y Chávez y luchar por ella…gracias un gran abrazo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *