DjiDjibuti y Cuba

Para el ministro de la Comunicación, Correo y Telecomunicaciones de la República de Djibuti, Ali Hassan Bahdon, el objetivo de su visita a Cuba se cumplió pues sostuvo encuentros con las autoridades del sector y participó en la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación en el Ámbito digital. Hassan Bahdon destacó que durante los encuentros analizaron la importancia que le conceden a la colaboración entre países del Sur en la esfera de la tecnología de la información y las comunicaciones, así como presentó sus objetivos al respecto. Explicó que Cuba mostró la capacidad que tiene en la formación de recursos humanos y todo lo que se podría beneficiar su país con la enseñanza que se imparte en la Universidad de las Ciencias Informáticas, la cual tuvo la oportunidad de visitar y observar sus magnificas condiciones. Djibuti y Cuba tienen suscritos varios acuerdos en las esferas de la salud, la educación y deportes, añadió, y en esa isla hemos formado varios profesionales y la colaboración ahora podríamos extenderla a la tecnología y las comunicaciones que forman el corazón del desarrollo. Significó que está muy satisfecho de la visita la cual ha sido enriquecida desde el punto de vista profesional y le permitó observar el desarrollo socio-económico de Cuba.

El pueblo y gobierno de esta Isla, concluyó, ocupan un lugar muy alto en la comunidad internacional y en África en particular, y con Djibuti ha tenido relaciones privilegiadas por lo que siempre estan al lado de la Isla. Por su parte, el embajador de esa nación africana, Nasser Mohamed Ousbo catalogó de excelente las relaciones que se establecieron en 1998, y sentenció que es una relación de maestro a estudiantes porque toda África tiene mucho que aprender de Cuba. Esta nación es maestra en materia de desarrollo social, de resistencia antiimperialista, y todavía nos queda mucho por aprender de su pueblo y de sus líderes Fidel y Raúl Castro, añadió.

El 38 aniversario de la independencia de Djibuti que tendrá lugar el próximo 28 de junio, toma mayor valor en estos momentos pues antes estábamos atados a un neocolonialismo y ahora existe una mayor conciencia de independencia nacional, y hemos seguido las huellas de este país caribeño que nos enseñó que no existe fatalismo. También junto a la Unión Africana hemos avanzado todos estos años. Ya África cuenta con una Fuerza de Paz (de interposición) para no depender de las extranjeras, y vamos a tener nuestra propia justicia equitativa para mantener nuestra identidad y soberanía, explicó el diplomático. Al hablar sobre la economía, informó que tiene un desarrollo destacado, con un crecimiento que sobrepasa el 5 % del Producto Interno Bruto en los últimos años, gracias también a la colaboración con China de la cual están orgullosos.

Esto les ha permitido ofrecer empleos y desarrollar la infraestructura. La economía africana tiene un buen porvenir y eso también representa una mayor posibilidad de intercambio y desarrollo para los países del Sur y en especial para América Latina pues los productos manufacturados que se produzcan en esta región tienen mercado en nuestro continente africano, concluyó el embajador Mohamed Ousbo. Habló para Radio Miami, Hedelberto López Blanch. buti y Cuba Por Hedelberto López Blanch Para el ministro de la Comunicación, Correo y Telecomunicaciones de la República de Djibuti, Ali Hassan Bahdon, el objetivo de su visita a Cuba se cumplió pues sostuvo encuentros con las autoridades del sector y participó en la Conferencia Internacional Nuevos Escenarios de la Comunicación en el Ámbito digital. Hassan Bahdon destacó que durante los encuentros analizaron la importancia que le conceden a la colaboración entre países del Sur en la esfera de la tecnología de la información y las comunicaciones, así como presentó sus objetivos al respecto. Explicó que Cuba mostró la capacidad que tiene en la formación de recursos humanos y todo lo que se podría beneficiar su país con la enseñanza que se imparte en la Universidad de las Ciencias Informáticas, la cual tuvo la oportunidad de visitar y observar sus magnificas condiciones.

Djibuti y Cuba tienen suscritos varios acuerdos en las esferas de la salud, la educación y deportes, añadió, y en esa isla hemos formado varios profesionales y la colaboración ahora podríamos extenderla a la tecnología y las comunicaciones que forman el corazón del desarrollo. Significó que está muy satisfecho de la visita la cual ha sido enriquecida desde el punto de vista profesional y le permitó observar el desarrollo socio-económico de Cuba. El pueblo y gobierno de esta Isla, concluyó, ocupan un lugar muy alto en la comunidad internacional y en África en particular, y con Djibuti ha tenido relaciones privilegiadas por lo que siempre estan al lado de la Isla. Por su parte, el embajador de esa nación africana, Nasser Mohamed Ousbo catalogó de excelente las relaciones que se establecieron en 1998, y sentenció que es una relación de maestro a estudiantes porque toda África tiene mucho que aprender de Cuba. Esta nación es maestra en materia de desarrollo social, de resistencia antiimperialista, y todavía nos queda mucho por aprender de su pueblo y de sus líderes Fidel y Raúl Castro, añadió. El 38 aniversario de la independencia de Djibuti que tendrá lugar el próximo 28 de junio, toma mayor valor en estos momentos pues antes estábamos atados a un neocolonialismo y ahora existe una mayor conciencia de independencia nacional, y hemos seguido las huellas de este país caribeño que nos enseñó que no existe fatalismo. También junto a la Unión Africana hemos avanzado todos estos años. Ya África cuenta con una Fuerza de Paz (de interposición) para no depender de las extranjeras, y vamos a tener nuestra propia justicia equitativa para mantener nuestra identidad y soberanía, explicó el diplomático. Al hablar sobre la economía, informó que tiene un desarrollo destacado, con un crecimiento que sobrepasa el 5 % del Producto Interno Bruto en los últimos años, gracias también a la colaboración con China de la cual están orgullosos. Esto les ha permitido ofrecer empleos y desarrollar la infraestructura. La economía africana tiene un buen porvenir y eso también representa una mayor posibilidad de intercambio y desarrollo para los países del Sur y en especial para América Latina pues los productos manufacturados que se produzcan en esta región tienen mercado en nuestro continente africano, concluyó el embajador Mohamed Ousbo. Habló para Radio Miami, Hedelberto López Blanch.