Desde Caracas informe de la Voz del Indio Guaicaipuro

Traducido desde el mas alla por Max Lesnik

Vuelvo a Caracas con el colega Reinaldo López y las noticias de Primera mano que  nos reserva desde la Voz del Indio Guaicaipuro ¡ Adelante Caracas!

«Luego  que el Departamento de Estado de EEUU denominara al ficticio «Cartel de los Soles» como «Organización Terrorista» en una maniobra leguleya que pretende saltarse los controles constitucionales y legales para que el Ejecutivo Estadounidense NO tenga que solicitar los permisos al congreso de ese país (y con ello debilitando la estructura de equilibrio del poder), aviones B-52 y caza del Ejercito de EEUU sobrevolaron por el mar Caribe, frente a las costas venezolanas.

Esto sirvió para alentar los laboratorios de la propaganda que tiene María Corina Machado activados en su afán por lograr un quiebre institucional y político en Venezuela, aseverando desde distintas cuentas en X (antes Twitter y TikTok, que en cualquier momento comenzaría un ataque contra infraestructura militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra sedes del Gobierno Bolivariano.

También  esbozaron teorías traídas por los cabellos, donde fuentes desde Miami aseguraban que Maduro no renunciaba, por un supuesto plan del gobierno de Cuba de asesinarlo, así como una acusación de parte del canciller israelita que acusó desde Paraguay a Venezuela de ser «el apoyo» en la región al grupo libanes Hezbolla.

Sin embargo, la realidad que esta operación de presión no movió ni un milímetro al chavismo, y en horas de la tarde el Presidente Nicolás Maduro pudo ser visto en vivo y directo haciendo su habitual programa televisivo semanal «Con Maduro +».

El mandatario venezolano, habló de distinto temas y abordó lo referido a las amenazas contra el país, ratificando su posición firme de defender la soberanía nacional.

Aunque en horas tempranas del lunes, medios estadounidenses anunciaban la inminencia de un ataque, o que las apuestas en Polymarket indicaban que estaban proximos a ver una operación militar directamente en territorio venezolano, en horas de la tarde esos mismos medios afirmaban que desde Washington anunciaban que se estaría preparando una llamada entre el presidente Donald Trump y el presidente Nicolás Maduro, por lo cual las posibilidades de ataque no estaban previstas.

Esto demuestra que el escenario sigue siendo la presión psicológica que no termina de llegar a un resultado y el tiempo se agota, por cuanto las elecciones de medio termino se acercan en EEUU y la popularidad de Trump se ha visto afectada en los centros urbanos donde se concentra las candidaturas más relevantes.

Mientras tanto al amanecer de este martes en Venezuela, las calles conservan su tranquilidad, la cotidianidad, y se sigue preparando el pueblo venezolano, para las festividades decembrinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *