Cuba: la soberanía NO se negocia

COMENTARIOS DESDE MIAMI
TRUMP Y CUBA
Ya que todos sabemos que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, se salió con la suya con el secuestro del Presidente Constitucional de Venezuela, y que ordenó que el cargo de Encargada de Negocios de EEUU en aquel país fuera la Ex-Vicepresidenta de Maduro, Trump se siente, y de facto lo es, como el Presidente de aquel país, en donde él exige y allá le cumplen o sea, de ordeno y mando.
El problema es que el poder que tiene este señor es ilimitado, aquí en los EEUU tiene el control del Congreso y de la Corte Suprema, es decir que tiene los tres cuerpos supremos del país en sus manos y con ese poder hace lo que le da la gana. Domina a su antojo al Departamento de Injusticia, el FBI y a la CIA, tiene casi el poder de un monarca absolutista del siglo XVIII. No ha existido en la historia de Estados Unidos ningún gobernante con tanto poder acumulado.
Si todo se quedara en lo interno de este país, eso solamente pudiera ser una preocupación de los estadounidenses, pero no es así, ha expandido su dominación mediante el miedo a su poderío militar y a las tarifas arancelarias y tiene a medio mundo temblando.
Acabo de ver una entrevista de Carlos Fernández de Cosío en CNN en la que reafirma que bajo un diálogo de respeto mutuo, Cuba estaría dispuesta a conversar con el gobierno de EEUU, y ante una pregunta de la entrevistadora, dijo que aún no estaban conversando, pero que sí había habido mensajes a alto nivel.
Una vez Fidel me dijo que el gobierno cubano conversaría con cualquiera, pero que la soberanía y la independencia nunca serán negociables bajo ningún aspecto. Vamos a ver qué va a pasar. Cuba no es Venezuela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *