Al que le sirva el saco, que se lo ponga

COMENTARIOS DESDE MIAMI
COLUMNA VERTEBRAL
Todos los seres que tienen vida en este mundo se dividen entre vertebrados e invertebrados. Por supuesto, como todos sabemos, nosotros lo seres humanos somos vertebrados. Ah, pero como todas las reglas tiene excepciones, no, no es verdad que todos tenemos esa columna vertebral. Hay humanos que carecen de esa columna, o por lo menos, la han hundido en la obscuridad, desaparecido de su mapa personal.
No quiero nombrar a todos esos seres con los que me he tropezado en esta vida, la lista sería interminable. La Macorina venezolana es una más esta mujer se ha llegado a arrastrar al extremo, Trump la tiró a la basura y ella sumisamente fue a La Casa Blanca a regalarle la medalla del Nobel de La Paz. Ella representa la indignad elevada al cubo. Las serpientes se arrastran por los suelos en busca de sus intereses, en busca de su presa, pero da la casualidad que existen algunas que se arrastran por puros deseos de arrastrarse, y ese el caso de la Macorina Machado. Me pregunto, Trump le habrá pedido a la cipayo también el millón de dólares?
Bolívar, Martí, Maceo, Gómez, Mella, Echeverría, Chávez y Fidel Castro, los 32 compatriotas caído en combate, fueron hombres con una sólida columna vertebral. Fueron hombres que nunca se hubieran arrastrado como las serpientes ante nadie ni ante nada.
Siempre lo he dicho, es mejor morir de frente y con los pies firmes en el suelo que vivir de rodillas, sin dignidad ni principios. Si estamos aquí es porque somos seres humanos y la dignidad de un ser humano está por encima de todos los otros valores.
PD. Al que le sirva el saco, que se lo ponga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *